SOBRARBE JOVEN



viernes, 25 de abril de 2014

CONVOCATORIA PARA LAS PRUEBAS DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO).

Los requisitos para participar en estas pruebas serán:- Tener la nacionalidad española- Ser residente en territorio nacionalidad- Ser residente en el extranjero y haber finalizado la educación secundaria obligatoria en centros españoles, sin haber obtenido el título en Graduado en ESO.

Todos aquellos que cumplan estos requisitos y quieran presentarse solicitarán la admisión al la prueba mediante el modelo establecido, ANEXO I.

La inscripción a la prueba será gratuita, la documentación necesaria para presentarse es:- Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte, o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite la identidad.- Las correspondientes certificaciones académicas o fotocopia compulsada del libro de escolaridad y/o historial académico.- Certificado de empadronamiento, en el caso de extranjeros residentes en el territorio.- Certificado de residencia

Los plazos de presentación serán los siguientes:- 3 de junio de 2014: entre los días 22 de abril y 7 de mayo de 2014 ambos inclusive.
- 4 de septiembre de 2014: entre los días 1 y 15 de julio de 2014 ambos inclusive.
Las pruebas se realizarán:- Para los residentes en territorio nacional, en los institutos de educación secundaria o centros de educación de adultos que cada Dirección Provincial determine.- Para los residentes en el extranjero, serán las consejerías de educación de las embajadas o los consulados quienes determinen el lugar de celebración de la prueba.


Para más información acerca de la prueba consultar BOE.

No hay comentarios: