SOBRARBE JOVEN



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Marçel nos habla de un Mosquito muy particular...

Se llama "mosquito" y es una pequeña caja metálica que emite un desagradable sonido que sólo molesta a los menores de 30 años debido a la pérdida auditiva de las personas de más edad. Emite un pitido en una frecuencia de entre 16'5 y 17'5 Hz con una potencia de unos 85 decibelios que puede escucharse hasta a 20 metros de distancia.
Para los que no hubierais oído hablar de este invento hasta ahora (me dicen que lo tiene instalado la IPod), que sepáis que se está barajando ahora como medida "anti-botellón".
En Gran Bretaña ya hay instalados, no sin polémica, 6.000 de estos aparatos para dispersar multitudinarias concentraciones de jóvenes que beben en la calle, mientras que en Francia y Bélgica se ha declarado ilegal, entre otras cosas, y más allá de los aspectos morales, porque se desconoce si tiene efectos sobre la salud.
Algunas organizaciones han levantado la voz en contra del aparato para denunciar ese modo de tratar a la juventud. Aynsley-Green, del Comisionado de la Infancia, afirma que "con el uso de tales medidas se está demonizando a los menores" y se crea una "peligrosa y creciente división entre estos y los adultos".
Para Shami Chakarabarti, de la Organización de la Defensa de Derechos Civiles "no debería tener sitio en una sociedad que valore a los niños".
Desde luego, Marçel, la polémica está servida
¿que opináis de este sistema?

No hay comentarios: