SOBRARBE JOVEN



lunes, 15 de marzo de 2010

Vanesa, de 1º, nos habla del terremoto de Chile, sus recuerdos y sentimientos de su pais.

En la madrugada del 27 de Febrero se produjo un terremoto de 8.8 en la escala de Richter que se extendió desde Valparaiso hasta más o menos las islas Robinson. A los 15 minutos del terremoto se produjo un tsunami que abarcó toda la costa central y sur de Chile. Como consecuencia han fallecido mas de 400 personas y hoy en día se siguen encontrando cadáveres sepultados en los escombros.
Mucha gente ha perdido todo y se han quedado solo con sus pijamas puestos. Hay mucha devastación y la gente necesita mucha ayuda porque no hay agua, comida ni casas en las que poder vivir y volver a empezar de cero.
Ahora os voy a contar un recuerdo de un lugar que yo visité hace cinco años y que se llama puerto de San Antonio. Fui con mis padres y mi abuela a pasar allí el día. Mi hermano y yo vimos unos leones marinos en una roca en el embarcadero y fuimos a darles pescado para comer. Después fuimos por el paseo marítimo, tengo el recuerdo de que todo era muy bonito. Entramos a comer a un restaurante precioso donde comimos pescado fresco y fue un día muy agradable.
Bueno, pues ayer ví por televisión que todo ese sitio estaba destruido y me dio mucha pena porque ya nada es lo que era. Se veía a los leones marinos encima de la roca gritando y nadie les daba de comer. Ya nada será igual que antes.

No hay comentarios: